El hecho investigado ocurrió el pasado mes de junio, cuando se denunció un robo en una casa contigua al destacamento policial de Río Piedras. En una de las celdas se encontraron diversos elementos denunciados como sustraídos, tales como utensilios de cocina.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito fijada para resolver el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente para tres acusados de robo calificado.
Se trata de tres hombres que compartían el lugar de detención en el destacamento de Río Piedras y en la celda que ocupaban, se encontraron elementos denunciados como sustraídos de la casa contigua.
Tras escuchar los fundamentos expuestos por las partes, el juez Mario Dilascio, dictó la prisión preventiva de un hombre de 30 años, quien se responsabilizó por el hecho, y ordenó la libertad de los otros dos coimputados, de 25 y 27 años en relación a esta causa y sin perjuicio de lo dispuesto por otro Tribunal.
Cabe recordar que en la causa también se encuentran imputados de forma provisional, un efectivo policial como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público una mujer mayor de edad como autora del delito de encubrimiento.