El periodista de Radio Rivadavia Marcelo Longobardi respondió a las críticas luego de que el presidente Javier Milei lo llamara “chanta, hijo de puta”. “Usa el insulto y la fake news como un método de agitar la ira”, definió.
“El presidente Milei insulta mucho, a todo el mundo. Lo hace desde antes de ser un político, cuando iba a la televisión y asomaba como candidato”, planteó a través de su cuenta de YouTube, y agregó: “Insulta a opositores, críticos, a periodistas normales, profesionales y a sus amigos y aliados como ha hecho con el doctor López Murphy. Insulta de un modo vulgar, hasta exagerado”.
Longobardi hizo referencia a la publicación que el mandatario reposteó contra él y contra Carlos Pagni a quienes llamó “chantas, hijos de puta”. “No se olviden de estos dos garcas hijos de puta, hoy por cualquier cosa andan llorando”, rezaba el mensaje junto a una imagen de los dos periodistas.
“Les cuento algo de Pagni, lo he visto últimamente y lo vi fantástico. Tampoco estoy llorando, estoy bastante bien dentro de todo. Nos adjudica unos comentarios de hace mucho tiempo, en mi casa en el principio de la pandemia, cuando medía una barbaridad, más que Kirchner”, destacó.
Por su parte, el periodista que conduce el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia reveló que le escribió por WhatsApp al mandatario y no obtuvo respuesta alguna.
“Estimado presidente Milei, soy Marcelo Longobardi. Lamento no formar parte de su séquito de chupamedias, pero aún así no tiene ningún derecho a insultarme. Aquí estoy, en Escocia, la tierra de nuestro admirado Adam Smith, y tierra de gente educada”, fue el texto que le envió.
A pesar del intento de paz, el Presidente optó por no responder. Al respecto, Longobardi aseguró que Milei “usa sin dudas el insulto y la fake news como un método, como modo de agitar la ira que es un insumo de la política”.
Para el periodista, lo que hace el presidente es una metodología que apela a utilizar la ira generada tras la pandemia. “La política se dedica a agitar esa ira como un modo de construir poder. Milei hace eso todo el tiempo y a veces se pasa de vulgaridad”, afirmó.
“Imbécil”, “boluprogres”, “a los bienpensantes hay que vomitarles encima”, son algunos de los términos más utilizados por el libertario para atacar.
“La ira se ha vuelto un gran insumo y Milei la utiliza como un procedimiento de construcción de poder. Lo hizo con varios periodistas”, insistió Longobardi, quien además aclaró que en la época del matrimonio Kirchner, el periodismo sufrió situaciones peores.
“Esperaba recibir una respuesta inteligente después de que me llamó chanta, hijos de puta, pero lamentablemente no llegó y me queda la duda de que estamos en presencia de un actor histriónico que utiliza la ira como insumo de la política o en presencia de un enajenado que no tiene capacidad de responder un mensaje”, concluyó el conductor.