Subastarán una Ferrari y dos Chevrolet pertenecientes al Clan Loza

0
108

Son parte de los 190 bienes de 35 personas demandadas por el MPF. El juez civil y comercial federal ordenó la venta anticipada solicitada por el MPF porque evaluó que los automotores podrían deteriorarse y su conservación resulta onerosa.

A pedido del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el titular a cargo del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Auguste, ordenó la venta anticipada prevista en el artículo 14 del Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio respecto de una Ferrari F430 y de dos camionetas Chevrolet (modelos 3100 y Silverado), vehículos cautelados tanto en el marco de la causa penal como civil seguida contra miembros del denominado Clan Loza.

El caso se había iniciado en 2017 en el fuero penal económico para investigar una asociación criminal que tuvo como principal actividad ilegal el tráfico de estupefacientes, en especial el contrabando desde Argentina hacia España, el contrabando de divisas desde Europa al territorio nacional y el manejo de los fondos producidos a los fines de mantener vigente la estructura delictiva.

En 2019 parte de los integrantes de la organización fueron procesados y en diciembre de 2021 diez de ellos recibieron condenas de entre 4 y 10 años de prisión por lavado de activos, asociación ilícita y contrabando de divisas. El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 dispuso en la misma sentencia condenatoria el decomiso de los bienes obtenidos con el producto de los delitos.

En octubre pasado el Ministerio Público Fiscal requirió al juez interviniente que ordene la disposición anticipada de los bienes, por tratarse de activos cautelados en la causa penal Nº 1814/2017 del registro del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, los cuales no sólo presentaban riesgo de desvalorizarse y deteriorarse, sino que, además, dadas sus características, requerían de un mantenimiento oneroso y generan una erogación alta para el erario público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí