El miércoles en horas de la tarde un gendarme mató con un arma de fuego a un perro que atacó a al suyo en Güemes y Mendoza de la ciudad de Orán.
El gendarme es agredido por los vecinos
Los testigos indicaron que luego de escuchar las detonaciones observaron a un hombre que salía en una veloz carrera con un perro. Luego el mismo indicó que mientras paseaba a su mascota, un pastor alemán, fue interceptado por un perro de la raza pitbull que comenzó a atacar y morder a su can. Al ver que no lo soltaba sacó el arma reglamentaria, una Gloc 9mm, y le hizo una detonación que provocó que lo soltará e ingresará a una vivienda (domicilio del propietario).
Según se informó a NORTE YA, se trataría de uno de los jefes del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, lugar donde quedó detenido a disposición de la justicia.
El gendarme luego de los disparos huyo del lugar y regreso luego a buscar la vainas servidas de la pistola con el fin de no ser incriminado. Uno de los testigos lo reconoció y fue agredido por jovenes y mujeres que le reprochaaban su actitud. Tuvo que ser rescatado por la Policía ante un posible linchamiento.