El intendente de Campo Quijano, Lino Fernando Yonar, se encontró con que el municipio arrastra una deuda con la Secretaría del Interior de Nación que ronda los 100 millones de pesos. Apuntó contra el ex intendente Carlos Folloni por el faltante de documentación, que hoy impide que el municipio reciba fondos o beneficios nacionales.
No hay boletas, facturas ni los trabajos realizados.
“O devolvemos la plata o justificamos en qué se gastó. La Municipalidad recibió 15 millones para equipamiento de luminarias y seguridad, que al precio de hoy ronda los 100 millones, y Folloni nunca presentó la rendición de cuentas de ese dinero. Hasta que no se regularice esto, no podemos recibir un peso”, dijo Yonar, que se dio con la novedad en su recorrida por las oficinas nacionales en Bs. As., buscando recursos para la comuna.
“Folloni recibió tres intimaciones del Ministerio del Interior por esos fondos, la última en noviembre del 2023, y nunca nos presentó esa información en el traspaso de mando.”
Yonar arremetió contra la gestión pasada por las irregularidades y la improlijidad administrativa, y contó que presentó los detalles mediante informe al concejo deliberante y ante Auditoría de la Provincia, exigiendo un examen mucho más profundo de todo el período 2023 del ex intendente.
“Queremos tener el aval y si así corresponde y lo determina la auditoría poder actuar de manera civil y penal contra el ex intendente Carlos Folloni en defensa de los intereses de todos los Quijaneños.”
#LaLlaveDelPortal #CampoQuijano