2 mecheras irán 4 meses a la cárcel por robarse una notebook en un local de la Peatonal Alberdi

0
99

El mediodía del 26 de junio de 2024, tres mujeres sustrajeron una notebook en un local comercial de la Peatonal Alberdi. Dos de ellas entraron al local, fingiendo interés en los productos exhibidos, mientras la tercera se quedó fuera, vigilando la entrada.

Una de las mujeres dentro del local simuló estar observando la mercancía mientras cubría a su compañera, quien tomó una notebook de la vidriera y la ocultó rápidamente en su campera. Tras reunirse afuera, las tres se alejaron del lugar sin levantar sospechas, pero el objeto sustraído fue recuperado poco después.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad se presentó el caso de las tres acusadas de 21, 28 y 32 años. El fiscal interviniente y las defensas de las acusadas acordaron un juicio abreviado para resolver el caso con celeridad y eficiencia.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó una pena de cuatro meses de prisión efectiva para las dos mujeres mayores por ser autoras del delito de hurto simple, mientras que en relación a la más joven solicitó su sobreseimiento por aplicación de un criterio de oportunidad. Las acusadas aceptaron los términos del acuerdo, renunciando a sus derechos de recurrir y de realizar un juicio plenario.

Finalmente, el juez resolvió el caso conforme al acuerdo alcanzado. La sentencia para las dos acusadas mayores fue de cuatro meses de prisión efectiva, y ambas deberán cumplir su condena hasta el 26 de octubre de 2024, dado que ya habían estado detenidas desde el incidente. La joven de 21 años quedó en libertad, sobreseída de los cargos por los que había sido acusada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí