El hecho fue denunciado el pasado lunes 5 de agosto por un hombre que afirma haber sido víctima de violencia por parte de personal policial.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos investiga las circunstancias en las que se habría producido un presunto caso de vejaciones, apremios ilegales y severidades por parte de personal policial contra un hombre de 22 años.
Conforme a la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 4 de agosto cuando dos policías habrían tumbado al suelo al damnificado, quien se encontraba solo en su moto, a la espera de su novia, con quien había mantenido una discusión a la salida de un local bailable.
Los efectivos, además, habrían esposado al hombre golpeándolo en diferentes partes del cuerpo. Luego fue trasladado al hospital de la zona donde, según declaró, no fue examinado para finalmente ser conducido a una dependencia policial donde quedó demorado por unas horas.
La Fiscalía de Derechos Humanos, apenas recibida la novedad, impartió directivas, entre ellas, hacer examinar al denunciante el mismo día 4 de agosto, por parte de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), todo ello a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, requiriendo, además, su cumplimiento con carácter de urgente.