La protesta del personal de salud de Yacuiba continua hoy en San José de Pocitos, con el agregado del respaldo de gremios y del Comité de Cívico. En tanto, a uno y otro lado de la frontera, cientos de camiones de carga internacional; sobre todo combustibles, están impedidos de poder transitar.
A uno y otro lado de la frontera se cuentan 200 a 300 camiones de carga internacional, entre alimentos y combustibles, varados a causa del bloqueo en el Puente Internacional de los trabajadores de la salud; motivo por el que en Bolivia escasea el diésel, faltante que ya comienza a sentirse en Yacuiba. En territorio argentino, la localidad de Salvador Mazza informó que los predios para camiones desde La Bendición hasta Caraparí están copados y a la espera de poder cruzar. Los trabajadores en protesta respondieron que el faltante de combustible ya era una realidad en la zona de frontera antes que ellos iniciaran el bloqueo, ante una acusación vertida desde YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos).
A pesar de que la Policía boliviana despejó ayer el puente internacional, el Comité Cívico de Yacuiba dio a conocer un comunicado donde a anuncia un paro de 24 horas para hoy 29 de julio, por lo que hay bloqueo de calles en distintos sectores de la localidad boliviana que impiden la circulación de toda clase de vehículos.