Evidentemente existe por parte de las autoridades correspondientes una evidente falla en los controles de los vehículos que prestan servicio para diferentes empresas.
El claro se ejemplo se registró esta mañana en el acceso a la ciudad de Salta en el ex peaje de Aunor, cuando la Policía Vial detuvo y secuestró un vehículo utilizado por una firma para el traslado de pacientes.
Personal de la Sección Transporte de Pasajeros sancionó al conductor y retuvo el vehículo por carecer de documentación habilitante. Es una unidad de mediana complejidad que brinda soporte de traslados de personas en riesgo de salud.
Es decir que la ambulancia destinada al traslado de pacientes no está habilitada para tal fin y no cumplía con las condiciones exigibles para desarrollar tal actividad.
Pero no todo termina allí. Si el vehículo no está habilitado que pasa si hay un accidente con un paciente que está siendo trasladado en esa mini ambulancia.
Se trata de una total falta de responsabilidad de la empresa y de las autoridades que permiten la prestación de servicios que carecen de toda la documentación y las condiciones que se exigen para circular con personas en estado delicado de salud.