No salimos del Dengue y ahora aparecieron 2 muertos en Brasil por el virus de los mosquitos “Oropouche”

0
196

Las autoridades sanitarias encendieron las alarmas por la propagación de una peligrosa enfermedad ocasionada por un virus que transmiten los mosquitos.

Un extraño virus puso en alerta a las autoridades sanitarias de Brasil luego de registrase las dos primeras muertes en el mundo a causa de esta enfermedad. Se trata del Oropouche, transmitido a través de los jejenes y mosquitos.

Los síntomas son similares a los del dengue y los científicos intentan averiguar los peligros que implica para la sociedad la propagación de este virus. Las víctimas fatales eran dos personas de menos de 30 años y sin patologías previas.

Otra vez un virus enciende las alarmas de la población. Después de la pandemia por coronavirus, cada vez que aparece una nueva amenaza, crece la preocupación por un nuevo fenómeno que obligue a todos a permanecer bajo cuidados extremos.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Brasil registró las dos primeras muertes en el mundo por Oropouche. Las víctimas son dos mujeres del interior del estado de Bahía, un estado ubicado en la región noreste del país, “con menos de 30 años, sin comorbilidades, pero que tuvieron señales y síntomas similares a un cuadro de dengue grave”, revelaron desde el ministerio en un comunicado.

El Oropouche es un virus que se transmite a través de los jejenes y mosquitos. Tiene síntomas parecidos a los del dengue, aunque más leves. Sin embargo, en los casos de las víctimas fatales, fueron similares a los de los cuadros más graves del dengue.

La fiebre del Oropuche fue detectada por primera vez en Brasil en 1960, en la sangre de un perezoso. La mayoría de los casos contabilizados por las autoridades fueron en la región amazónica, así como en otros países de América Latina. Solo en el 2024, se registraron al menos 7.236 casos de fiebre de Oropouche en Brasil, según indicaron desde el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí