Seis delincuentes que robaron a comensales de un restaurante en Boedo a principios de julio fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Uno de ellos es menor y tres poseían antecedentes penales por diversos hechos delictivos.
Todo tuvo lugar en la noche del 7 de julio en el restaurante “La Pituca de Boedo” cuando ladrones ingresaron de manera violenta y se robaron dinero de la caja y de comensales, una decena de celulares y camperas.
El violento accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad y eso permitió detectar el auto en el que los delincuentes escaparon: un Volkswagen Gol negro.
Dos días después, según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, agentes observaron a un auto con las mismas características que el utilizado en el robo sin chapas patentes y con seis individuos dentro que, al querer ser identificados, emprendieron la huida hasta el barrio Zavaleta.
“Los oficiales junto a personal de la Comisaría Vecinal 4 D y del DIR persiguieron y lograron interceptar al vehículo en la avenida Iriarte y Lavardén”, destacaron.
Se anunció que cinco mayores de entre 18 y 23 años y un menor, de 17, fueron detenidos: “Tres de ellos cuentan con antecedentes por robo agravado por uso de armas, robo, arrebato, tentativa de hurto y encubrimiento”.
Los oficiales secuestraron dos armas de fuego, una pistola FN Browning con cuño e inscripción de PFA y una pistola Bersa Thunder con numeración parcialmente adulterada, ambos con cargador con 13 cartuchos de 9 milímetros. Por su parte, en el interior fueron halladas las patentes del auto.