Llegaron los “Chachos” de colores de Quintela a La Rioja

0
110

Son los BOCADE, un instrumento financiero que implementó el gobernador Ricardo Quintela para reactivar la economía provincial.

A partir de hoy 1 julio, en La Rioja entran en circulación  los “Chacho”, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE). Se trata de un instrumento financiero que el gobierno de La Rioja decidió poner en circulación buscando potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo. Tendrán un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino.

Los Chacho sirven para comprar cualquier producto en comercios adheridos y pagar servicios e impuestos provinciales. Si al momento de realizar un pago, el comercio o la entidad dice que el Chacho es falso, no lo pueden retener. Los únicos autorizados a retener los Chachos presuntamente falsos, son las oficinas habilitadas por el Gobierno de La Rioja.

Es preciso aclarar que los Chachos son de circulación provincial y que los únicos autorizados para solicitar el rescate anticipado de bonos serán los comercios adheridos al Convenio de Aceptación de Bonos de Cancelación de Deudas Ley 10.703.

Los “Chachos” nos traen recuerdos de los famosos “bonos” de cancelación de deudas salteños con los cuales algunos funcionarios se hicieron millonarios a través de financieras que canjeaban bonos por pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí