Giro en la causa Loan: la tía confesó que el niño está muerto y una versión asegura que se habría tratado de un accidente

0
179

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que Laudelina Peña admitió ante la Justicia que el menor murió. El periodista Nicolás Wiñazki aseguró en Radio Mitre que la mujer habría declarado que ayudó a encubrir el accidente, provocado por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez.

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un giro inesperado este sábado: fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que “Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está muerto”, aunque no dieron precisiones de los detalles en los que se habría dado su fallecimiento no dónde y cómo ocurrió. La mujer hizo la confesión ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.

Laudelina Peña

En ese marco, el periodista Nicolás Wiñazky afirmó en Radio Mitre que la mujer habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez, y que ella ayudó a encubrir el hecho.

“Va a haber un desenlace pronto en el caso Loan por impulso del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se logró que ayer a la noche en secreto declare Laudelina Peña, la hermana de José Peña, la tía de Loan, y lo que habría contado es que el niño murió en un accidente con un vehículo que manejaba el excapitán de navío Carlos Pérez y su mujer, y que asustados le pidieron ayuda a ella. Y que ella, por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor”, afirmó el periodista.

A más de 15 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo PeñaLaudelina, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas. De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

El periodista Adrián Ventura comunicó que la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía del pequeño, ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicaron que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí