Sáenz se despega del accidente en la escuela de la Poma y responsabiliza a la directora y supervisora

0
328

Luego del lamentable y trágico accidente en la Escuela de La Poma que le costara la vida a un alumno de 11 años y heridas a otros dos al caer a un pozo ciego, el gobernador Gustavo Sáenz visitó a los otros dos alumnos que fueron derivados al hospital Materno Infantil de Salta.

Consultado sobre el grave hecho atinó a decir que “habrá que ver si la directora y el supervisor pidieron poner en condiciones ese lugar. Ellos son los que deben hacerlo al Gobierno”.

El pozo de 7 metros de profundidad y dos de ancho se convirtió en una trampa mortal al ceder la loza que lo cubría en un patio de la escuela Nevado de Acay, justamente sobre la que jugaban los tres niños de 11 años.

El pozo ciego dejó de ser utilizado al conectarse el establecimiento a la red cloacal del pueblo. Sin embargo, debió haber sido rellenado y no haberlo dejado tapado con una loza de pésima calidad.

Toda la comunidad de esa localidad se hizo presente en el velatorio de Valentín Guzmán que se hizo en su domicilio y cuyos restos serán inhumados hoy en el cementerio del pueblo.

Valentín era abanderado y un excelente alumno y compañero, y lamentablemente perdió la vida por la negligencia y la falta de mantenimiento del edificio escolar tal como lo demuestran las imágenes captadas del patio del establecimiento.

El gobierno resolvió enviar dos supervisoras que fueron insultadas por los padres de los alumnos,  viviéndose momentos de tensión en el lugar. Hoy las clases fueron suspendidas, pero ya nada será igual debido al trágico hecho que enlutó a todo un pueblo, que pensó que la Escuela era el lugar más seguro para sus hijos.

El feretro llegaba anoche al lugar del velatorio

La Policía de Salta fue alertada a través de un llamado al 911 y acudió rápidamente al lugar para iniciar las tareas de rescate. Uno de los niños falleció al momento de la caída. Los otros dos sufrieron politraumatismos y lesiones significativas.

Cinthia Muñoz, médica gerente del hospital de La Poma, informó que uno de los niños presenta politraumatismo de cráneo, tórax y omóplato. El otro sufrió lesiones en la mandíbula y en una muñeca.

El cuerpo forense ya se trabajó para investigar las causas exactas que llevaron a la muerte del menor. La fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, está a cargo de la investigación del caso.

Los padres de alumnos de la escuela Nevado de Acay manifestaron su angustia y exigieron respuestas. “Nos hicieron llamar y fuimos a buscar a los niños. Ahí nos enteramos de la tragedia. Mi hijo es compañero de los chicos que se cayeron y me contó que los chicos que se cayeron estaban saltando en la tapa. Ahí fue que se cayeron”, relató una madre.

Padres y alumnos reclaman justicia por el niño de 11 años que falleció al caer en un pozo ciego, en la escuela Nevado de Acay.

Se congregaron en la puerta del establecimiento y encendieron velas en una jornada marcada por la tristeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí