El Gobierno aplicará aumentos parciales en las tarifas de luz y gas por la quita de subsidios desde junio

0
120

Se postergó nuevamente el aumento en las tarifas de transporte y de distribución, que recién volverán a indexarse desde julio por inflación futura. Buscan que el impacto en la inflación sea lo más acotado posible.

El Gobierno volverá a congelar las subas previstas para junio a las empresas que se encargan tanto de la distribución como del transporte de luz y de gas en el país, en busca de evitar un impacto mayor en la inflación de los aumentos que se vienen. Desde el mes que viene comenzaría una quita de subsidios sobre los usuarios de ingresos medios y bajos, que pagan menos de un 5% del costo total de la energía, con el objetivo de evitar un salto en el gasto público que ponga en peligro el objetivo de equilibrio fiscal.

Las distribuidoras y transportistas (Edenor, Edesur, Metrogas, Naturgy, Camuzzi, TGS, TGN, entre otras) mantienen el descontento por la decisión de volver postergar sus incrementos, medida que también había tomado el ministro de Economía, Luis Caputo, para mayo. Además, se trabaja en un cambio en el sistema de actualización mensual que había sido definido en las últimas audiencias públicas según pudo confirmar Infobae con fuentes del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí