El Papa no quiere seminaristas gays en la Iglesia: “Ya hay demasiada mariconería”

0
123
El papa Francisco ante los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana.

La frase que se filtró habría sido pronunciada a puertas cerradas ante los obispos que participaron en la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana.

Desde hace unos días que se rumoreaba y circulaba el comentario que salió de la boca del Papa Francisco en una reunión a puertas cerradas en el Vaticano con obispos italianos de la Confederación Episcopal Italiana (CEI), con el cual defendió la posición oficial de la Iglesia de no admitir a homosexuales en los seminarios: “ya demasiada mariconería”. La frase sorprendió a más de un prelado sentado delante de Bergoglio.

Sucedió el pasado lunes 20 de mayo, en el encuentro a puertas cerradas entre Francisco y los obispos italianos que llegaron a Roma para participar en la asamblea general.

En el encuentro se estaba hablando de un tema muy serio que preocupa a la CEI desde hace varios meses: si admitir en los seminarios a candidatos abiertamente homosexuales y en qué medida hacerlo. Y Francisco, aunque reiteró como siempre la necesidad de acoger “a todos”, se habría mostrado muy rígido al respecto, reiterando su “no” a las aperturas de la mayoría de los obispos.

Y lo habría dicho a su manera, pensando en utilizar un tono coloquial en italiano, que no es su lengua madre, sin ser consciente de lo ofensivo del término “ya hay demasiada frociaggine”.

Algunos obispos italianos confirmaron la frase del Pontífice y aclararon que más que vergüenza, la salida que tuvo el Papa fue recibida con unas risas de incredulidad entre los prelados presentes en el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí