Directivos de tres instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio, solicitaron a los legisladores avanzar con gestiones ante el Ministerio de Educación para una evaluación estructural y la reparación del techo del salón de actos. La problemática lleva más de 10 años y como medida preventiva decidieron clausurar ese espacio.
La crítica situación de infraestructura del edificio donde funcionan tres instituciones, pone en vilo a toda la comunidad educativa. Es por ello que los directivos de las mismas presentaron notas a las autoridades de Metán para avanzar con gestiones ante el ministerio de educación en busca de una solución.
El interés de los legisladores fue inmediato, ya que la concejal Romina Barboza presentó un proyecto en el Concejo Deliberante al respecto, al igual que la diputada Nancy Jaime y el intendente José María Issa dialogaron con la ministra, Cristina Fiore poniéndola al tanto de la situación.
En ese sentido, por indicación de infraestructura del ministerio de educación, se clausuró el espacio físico afectado, argumentado la decisión como “medida preventiva”.
“Las tres instituciones, escuela Evelio Melián, colegio secundario Juan Carlos Dávalos y el Instituto de Educación Superior, hemos trabajado en conjunto para poder presentar esta problemática a las autoridades en busca de una solución” manifestó la Vicedirectora del colegio Dávalos, Iris Mariana López.
“Hoy por hoy, el salón de actos se encuentra clausurado por decisión de infraestructura del ministerio de educación como medida preventiva. Esto afecta a las tres instituciones ya que al salón se lo utiliza como SUM, para realizar los actos, dictar clases los días de lluvias, entre otras actividades. Por lo tanto, todas estas acciones las tenemos que hacer en el patio por una cuestión de seguridad y resguardo para los niños y jóvenes que asisten” añadió López.
La vicedirectora aseguró que la problemática en la infraestructura lleva más de 10 a 15 años, por lo que también se dejó de usar el techo del salón como patio del nivel primario por el peligro que reviste. “Hace más de 10 años que se tomó la decisión de no usa la terraza como patio de juego, al considerar que hay tantas filtraciones de agua, y hoy en día ya hay desniveles en el piso” comentó.
“Esto necesita y requiere una solución más a fondo, no solo una medida preventiva, es necesario que podamos tener la seguridad que necesitamos las tres instituciones, ya que contamos con muchos alumnos y es nuestra responsabilidad civil todo lo que suceda en las instituciones” concluyó López.
El Vocero de Metan