Se promulgo hoy en el Boletín Oficial la Ley Nº 8422 que autoriza al Gobierno de Salta a pedir un préstamo en el Banco Macro de $ 40.000.000.000.
Se especifica en el instrumento legal que el dinero del préstamo autorizado será destinado al pago de la amortización de la cuota de capital del Bono del Bicentenario cuyo vencimiento opera el primero de junio de este año y/o a la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.) cuyos vencimientos operen en el presente ejercicio.
Esto contradice al ministro de Economía Roberto Dib Ashur que aseguró que también ese dinero sería utilizado para poder atender distintas áreas prioritarias como, producción, obras, educación, salud, sectores vulnerables y otorgar créditos sin intereses a los sectores productivos.
El plazo para la devolución total será de veinticuatro (24) meses con un período de gracia de capital de seis (6) meses contados desde la fecha del desembolso. La amortización será en dieciocho (18) cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los intereses se devengarán a la tasa de interés Badlar publicada por el BCRA más un margen fijo de hasta el siete por ciento (7%).
El pago se hará en el marco de la presente Ley con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley Nacional 23.548) o el régimen legal que en el futuro la sustituya, hasta la cancelación definitiva del préstamo.