El damnificado es un hombre que alquila una habitación en una vivienda junto a su familia en Orán y sufrió el ataque de una hija de la locadora, quien se presentó a exigirle dinero y ante la negativa, se tornó agresiva. Luego, en ausencia del inquilino, irrumpió en el lugar y causó daños.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 30 años como autora de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio y daños en concurso real.
Durante la audiencia de imputación, estuvo asistida por defensa oficial y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenida en atención a sus antecedentes condenatorios.
Según denuncia el damnificado, este domingo, en circunstancias que se encontraba en su alquiler junto a su familia, se presentó la hija de su locadora en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias estupefacientes y le exigía dinero en concepto de adelanto de mensualidad, a lo que se negó.
La mujer se tornó agresiva y el denunciante junto a su familia salieron del lugar, cerrando la habitación con llave. Al regresar, notó que la puerta había sido violentada y que habían dañado algunos de sus bienes.
Reapareció la acusada portando un arma blanca y comenzó a intentar lesionarlo y amenazarlo. Al llegar personal policial, lograron reducir a la mujer, quien se comportaba violenta.