La Dirección General de Investigaciones llevo adelante 8 allanamientos en barrios de la zona sudeste, en inmuebles que funcionan como chatarrerías que estarían vinculadas en numerosas causas por robo de medidores de agua y gas.
Debido a diversas denuncias de vecinos de los barrios de zona sudeste por robos de medidores de agua y gas la Policía reunió pruebas suficientes que involucran a inmuebles que funcionan como chatarrería donde se sospechaba que recibían los objetos mal habidos.
En la mañana de ayer se coordinó la irrupción simultánea en ocho domicilios de los barrios Solidaridad, Convivencia, asentamiento San Javier, y asentamiento Los Pinos, donde áreas operativas de la División Motorizada, Caballería, Infantería, GOPAR, junto al Grupo Investigativo Sector 3 concretaron la orden judicial.
Como resultado hubo secuestro de diversos elementos que aportaran a la causa tales como llaves de gas, de paso de agua, roscas de cobre, acoples de compresión, regulador de gas, elementos de cobre, tapa de medidor de gas, entre otros.
Los propietarios de los inmuebles fueron identificados por encubrimiento, quedando a disposición de la justicia.