¡Vergüenza en Tartagal!: “a ésta concejal hay que hacerla áca”

0
172
Margarita Rauch

La concejal radical de Tartagal, María Margarita Rauch presentó ayer una denuncia por violencia de genero contra el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón y el secretario Legislativo, José Alberto “Cholo” Romero.

Ante la oficina de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Tartagal, Rauch, relató que los hechos a los que hace referencia sucedieron en la primera sesión ordinaria del cuerpo, cuando el presidente pide ser reemplazado por la vice presidente primera, Carolina Bustillos para hacer uso de la palabra.

En el momento en el que Leguizamón bajaba del estrado, Romero sin percatarse de que los micrófonos del recinto estaban abiertos le dice refiriéndose a Rauch “ésta todo el tiempo trata de hacernos pasar vergüenza por lo que hay que hacerla áca”.

Los denunciados: al centro el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón y a la izquierda en el círculo el secretario Legislativo, José Alberto “Cholo” Romero

En la denuncia Rauch aclara que esta frase no se escuchó en el recinto, pero si por la transmisión en vivo por Facebook y luego difundida por el canal de televisión Video Tar.

Se consideró vulnerada como mujer, como edil en los ámbitos politos e institucional y pide que los denunciados cesen en su hostigamiento y accionar y que todos los integrantes del Concejo entiendan que no se pueden naturalizar este tipo de conductas denigrantes hacia las mujeres.

Rauch solicitó a la justicia las medidas de protección que correspondieran y que se capacite a los denunciados en la Ley Micaela.

Mientras tanto en declaraciones a Video Tar el presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón se hizo el distraído y aseguro no haber escuchado el despreciable comentario de Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí