La Auditoría de la Provincia analiza la gestión de Mimessi en Tartagal: si hay anomalías se ira a la justicia

0
282
El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi y Carla Cordero la ex funcionaria denunciada y procesada por "coimas" en planes nacionales que oficiaba de recaudadora

Elsa Pereyra Maidana, encargada de auditar a la municipalidad de Tartagal, aseguró que la gestión del ex intendente y actual Ministro de Desarrollo Social no fue aprobada.

El día de ayer, Mario Mimessi celebraba con una publicación que rezaba «Hoy recibí la aprobación del Informe de Transición de mi gestión como intendente de Tartagal 2019-2023. De la resolución surge que se aprobó y se deja expresa constancia de que toda la documentación fue presentada en tiempo y forma.

Sin embargo su apresurada celebración fue rápidamente puesta en evidencia por Elsa Pereyra Maidana, miembro de la Auditoría General de la Provincia, quien salió a desmentir las palabras de Mimessi.

Pereyra Maidana, fue la encargada de auditar a la municipalidad de Tartagal y este sentido despejó las dudas en torno al informe que se le aprobó a Mario Mimessi como jefe comunal, sin embargo, no dudó en solicitar que no se utilice a la auditoría para justificar una mala administración.

“La auditoría no aprueba gestiones. No es su facultad ni juzgar a los funcionarios ni establecer si hubo delitos, solo se aprobó un informe de relevamiento para la transición municipal que tiene como finalidad contribuir para que se realice una transición ordenada”, aclaró Elsa Pereyra Maidana en comunicación con Aries FM.

Cabe destacar que en el informe emitido, sólo se solicita información financiera, económica, patrimonial, obras recibidas y realizadas, las transferencias que se recibió desde la Nación, las deudas y el personal a cargo, para plasmarlo en un informe, “y eso es lo que se aprobó”, según comentó la abogada.

Asimismo, Elsa Pereyra Maidana describió que Mario Mimessi también presentó las Cuentas Generales, pero no se aprobó un dictamen técnico y que la Auditoría se encuentra estudiando todos los años de gobierno, y si llegara a detectar alguna anomalía, se tomarán medidas. Este último comentario, se relaciona a las irregularidades descritas por el ahora intendente de Tartagal Franco Hernández Berni en su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo, donde aseguró que faltaba documentación relacionada a los fondos de emergencia recibidos por la pandemia del Covid, pero que se había borrado de los tres sistemas de control.

Sin embargo, Pereyra Maidana aseveró que por el momento continúa el trabajo de estudio de la situación, pero “si en el transcurso se advierten irregularidades, se debe ir a la justicia. Si se constatan posibles delitos se tiene la obligación de denunciar, pero no es el caso, porque se está estudiando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí