La FIFA, después de varias temporadas, cambió el formato del Mundial de Clubes. El torneo, que durante los últimos años enfrentó a todos los campeones continentales desde 2025 se disputará cada cuatro años y participarán 32 equipos de todo el mundo.
River se ilusiona con decir presente, ¿pero ¿qué necesita el Millonario para clasificar al Mundial de Clubes 2025?
¿Cuándo y dónde comenzará a jugarse el nuevo Mundial de Clubes?
El nuevo Mundial de Clubes comenzará el 15 de junio y se disputará hasta el 13 de julio de 2025. Las fechas fueron confirmadas por el Consejo de la FIFA que se reunió antes de las semifinales del Mundial de Clubes 2023 en Yeda, Arabia Saudita.
En tanto, el 23 de junio de 2023 se confirmó que Estados Unidos será la sede de la primera edición en 2025. “El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, señaló Infantino.
Además, anualmente se mantendrá una Copa Intercontinental de Clubes, comenzando en 2024, con los campeones continentales de cada año. El equipo ganador de la Champions League europea esperará en la final por uno que llegue desde un playoff con los otros cinco campeones de las confederaciones restantes.
¿Qué necesita River para clasificarse al Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes 2025 tendrá 32 equipos y desde Conmebol irán 6 representantes: los últimos 4 campeones (desde 2021 hasta 2024) y 2 por el ranking de la confederación. Hasta el momento Palmeiras, Flamengo y Fluminense tienen sus boletos asegurados por coronarse en 2021, 2022 y 2023 de manera respectiva. Entonces la primera opción para River es clasificar al Mundial de Clubes 2025 al ganar la Libertadores 2024.
En caso de que el Millonario no logre el título, la siguiente opción es por el ranking. Con 70 puntos, River está segundo, apenas por detrás de Boca que suma 71 y que no jugará la Libertadores 2024, por lo que hasta el momento se estaría quedando con uno de los boletos.