La ministra de Educació, Cristina Fiore de Hanne uso sus redes sociales para desmentir el pago a una consultora para monitorear el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre.
La consultora beneficiada pertenecía Alejandro José Cyrulnik, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El contrato existe y fue Publicado en el Boletín Oficial N° 21.676, el día 21 de Marzo de 2024 en el que se conoció que Cyrulnik iba a percibir $ 31.460.000 millones de pesos.
El alcance del monitoreo comprendía tres ejes de evaluación, a saber: nutricionales, contables, administración y gestión general del Plan y debía completarse entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2024, teniendo en cuenta que en el mes de febrero no había clases ni comedores escolares.
Según Fiore no se cumplió por problemas de organización. De acuerdo a lo observado en el contrato el trabajo debía comenzar el primero de febrero y fue publicado en el boletín oficial el 21 de marzo es decir 10 días antes de la finalización del mismo.
En ningún momento se aclaró que no se había llegado a cumplir, y la funcionaria recién salió a desmentir luego de una publicación.