Las tareas desplegadas por los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, permitieron desarticular una banda delictiva y detener a diez personas que estarían vinculados a diferentes hechos por robo de motocicletas. Siete viviendas fueron allanadas en la localidad El Galpón.
Debido a la denuncia recibida por el robo de una nmoto se pudo identificar a los sospechosos y ubicar motopartes del rodado en cercanías del Rio Juramento.
De esta manera se logró establecer que los sospechosos aparentemente integraban una banda delictiva que operaba en diferentes barrios de esa localidad sustrayendo motocicletas que luego eran vendidas como partes.
Tras reunir los elementos de pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente las ordenes de allanamientos para siete viviendas de barrio San Expedito.
Las irrupciones se concretaron de forma simultánea, como resultado se logró la detención de diez personas, cuatro menores y seis mayores de edad, además se secuestraron motopartes, celulares, cartuchos y demás elementos de interés para la causa que se investiga.
En la causa interviene el Juzgado de Garantías y de menores. Los elementos secuestrados y los demorados, quedaron a disposición de la justicia.