Prisión preventiva para una madre y sus dos hijos, imputados por abuso sexual agravado y lesiones

0
318

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, ordenó la continuidad de la detención de dos hermanos de 22 y 25 años acusados provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años. En su resolución, dispuso el inmediato traslado de los imputados a la Alcaldía Penal de Orán.

El juez resolvió además no hacer lugar al pedido de libertad solicitado por la defensa para una mujer de 51 años – madre de los acusados- y convirtió su detención en prisión preventiva. Ella se encuentra imputada por lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) en concurso real. Continuará detenida en una dependencia policial.

El juez consideró que existían elementos suficientes para sospechar que los acusados tuvieron participación en el hecho investigado y que resultaba necesario adoptar medidas para garantizar el normal desarrollo del proceso, evitando el peligro de fuga y que los imputados puedan influir en el relato de los testigos que aún restan por declarar.

El hecho que se investiga fue denunciado por la madre de las víctimas de 14 y 15 años, el 29 de agosto del año pasado, en la localidad de Rivadavia Banda Sur. La denunciante explicó que sus hijos estaban a cargo de la acusada -madrina de las dos menores- y que a la tenencia se la había otorgado el padre de los menores cuando quedó detenido luego de apuñalarla a ella. Sostuvo que una hija mayor le mostró mensajes que advertían que las dos menores estarían siendo maltratadas por su comadre y que habrían querido abusar de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí