Yesica Cuevas dijo que estaba embarazada de trillizos, pero todo resultó ser un engaño. La policía la busca. No hay datos sobre su paradero desde el 29 de enero.
La Justicia confirmó que la mujer que desapareció en Berazategui hace 10 días nunca estuvo embarazada. Se trata de Yesica Cuevas, quien fingió durante 9 meses la llegada de tres bebés, cuando en realidad todo era un engaño.
La policía la sigue buscando, pero no logran localizarla desde el 29 de enero, cuando salió de su casa y jamás regresó. Les dijo a sus hijas y a su mamá, una jubilada que la busca con desesperación, que tenía que comprar algunas cosas en la farmacia para después internarse en el hospital Evita Pueblo para dar a luz.
“Tenía una cesárea programada para ese día. Estamos desesperados, no sabemos nada de ella”, había contado a TN la mamá de Yesica durante los primeros días de búsqueda. Sin embargo, el fiscal que investiga la causa ratificó este miércoles lo que se rumoreaba. “Es cierto, no estaba embarazada”, aseguró a este medio Daniel Ichazo.
Un médico del Hospital Evita Pueblo declaró en la fiscalía y reveló que Yesica Cuevas fue al centro de salud para pedir que le diera un certificado falso de embarazo. Según confirmaron fuentes judiciales, el obstetra contó que la mujer tuvo una cita médica y quiso negociar para que le entregara el papel, pero aseguró que no lo hizo.
En la primera visita, Yesica le dijo que estaba embarazada y con pérdidas, por lo que el médico le pidió una ecografía, pero nunca se la hizo. “Usted escriba que yo estoy embarazada, que eso me va a ayudar a mí con mi pareja”, le dijo ella al obstetra, según su declaración.