Personal de Corredores Viales y Vialidad Nacional sorprendieron a los conductores ayer en horas de la tarde, cuando comenzaron con los trabajos de nivelación de la cinta asfáltica en el tramo ubicado a pocos metros del acceso sur a Metan hasta la estación de servicio La Red S.A.
Este era el estado que presentaba la denominada “ruta de la muerte” entre Metan y Rosario de la Frontera
Debido a los profundos desniveles que presenta ese tramo de la ruta 34, presentada como la nueva autopista Metan-Rosario de la Frontera maquinarias de Vialidad Nacional realizaron trabajos de aplanamiento y corregir los defectos del pavimento bituminoso.
El inicio de los trabajos de la nueva autopista se realizó el año pasado y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y no se hizo absolutamente nada.
La maquinaría trabajó en los lugares más críticos, donde el hundimiento de la cinta asfáltica era considerable, a lo cual más de un vehículo daño su carrocería a consecuencia del pésimo estado de la calzada.
Cabe destacar que, a raíz de un recurso de amparo presentado por concejales ante la justicia, sigue su curso, en busca de una solución, debido al estado actual de la denominada “ruta de la muerte”.
El Vocero de Metan