Un hombre y una mujer fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado 11 de enero en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde habrían arrebatado un celular a una joven que filmaba un video para una red social y quedaron registrados filmicamente. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años y a una mujer de 25 años como coautores del delito de robo simple.
El hecho investigado ocurrió el pasado 11 de enero en barrio San Ignacio de la ciudad de Salta, cuando una joven filmaba un video para una red social y de repente apareció un hombre, quien le arrebató el celular para luego huir en una motocicleta conducida por una mujer.
Tras la denuncia radicada, se verificó que la pareja no se había percatado que la cámara seguía activa y quedaron registrados fílmicamente desde el momento del arrebato y durante algunos minutos cuando huían.
A partir de esta situación, fueron identificados los sospechosos y se realizaron allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa pero no se pudo recuperar el teléfono sustraído.
Ambos acusados estuvieron asistidos por defensa oficial y prestaron declaración durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro en feria, la prisión preventiva de ambos acusados para evitar riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.