La Municipalidad de Tartagal confirmó a Nuevo Diario el monto de los cheques que emitió sin realizar el debido registro la gestión anterior de Mario Mimessi. La nueva administración emitió un comunicado para verificar las deudas.
Desde la Municipalidad de Tartagal, a cargo de Franco Hernández Berni, confirmaron a Nuevo Diario que el monto total de los cheques emitidos por la administración anterior sin realizar el registro correspondiente asciende a 20 millones de pesos.
La gestión municipal anterior de Mario Mimessi, actual ministro de desarrollo social de la provincia, emitió estos cheques desde días después de las elecciones hasta días antes de finalizar el mandato, aun sabiendo que no iba a renovar su lugar al frente del municipio.
La situación de deuda ya había sido advertida por Ernesto Restom, secretario de gobierno del municipio, a fines de diciembre del año pasado, quien manifestó que se encontraban analizando detalladamente la deuda existente con los proveedores.
Todos los cheques emitidos en la última etapa de la gestión no fueron registrados debidamente, motivo por el cual los proveedores del municipio sufrieron un rechazo al momento de querer cobrar lo adeudado.
Ante ello, y a través de una solicitada, el municipio convocó a tenedores de cheques de pagos diferidos y rechazados por falta de fondos que hayan sido emitidos y suscriptos durante la gestión anterior para verificar las deudas con la debida documentación que acredite la situación.