Casi mata a un joven de un botellazo en la cabeza y le dieron tres años de condicional

0
188

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a un joven de 18 años por ser autor del delito de lesiones graves, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Durante dos años, el joven deberá fijar domicilio, comunicar cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas. Tendrá prohibido acercarse al denunciante en un radio de trescientos metros y ejercer violencia física o psicológica en su contra.

Finalmente, también tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico. Una vez que terminó la audiencia el joven recuperó su libertad.

El hecho sucedió el 11 de noviembre del año pasado, cerca de las 4 de la mañana. La víctima se encontraba en una fiesta en el barrio San Calixto cuando se produjo un enfrentamiento entre sus amigos y otro grupo de jóvenes. A raíz de las agresiones, la víctima recibió un botellazo en la cabeza por el que fue hospitalizado con un diagnóstico inicial de “TEC grave en ARM por agresión de tercero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí