Cuatro delincuentes fueron detenidos al usar inhibidores de alarmas, y que operaban de manera articulada y planificada en localidades del sur de Salta y en la provincia de Jujuy.
La investigación inició el pasado 9 de enero, tras la denuncia de dos personas residentes de Rosario de la Frontera y Metán que daban cuenta que, al dejar los vehículos estacionados en la vía pública, personas desconocidas habían sustraídos importante suma de dinero, sin ejercer ningún daño ni violencia en los rodados.
Al tomar intervención la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, realizaron diversas tareas como análisis de cámaras y redes sociales a través de la colaboración de la Dirección de Ciberseguridad, lo que permitió determinar las características de los automóviles en que se trasladaban los sospechosos, estableciendo de esta manera el modus operandi y los roles de cada uno de los integrantes cumplía tales como campana, perpetrador y el conductor del rodado.
Asimismo, se pudo conocer que lograban cometer los hechos mediante la utilización de inhibidores de señales para vulnerar la seguridad de los vehículos.
Con las características de los vehículos utilizados por los sospechosos, personal de investigaciones logró individualizar los mismos en la zona céntrica de Rosario de la Frontera, de forma organizada en la fecha se concretó la detención de tres de los investigados que se desplazaban en dos vehículos. Asimismo, con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental se logró la aprehensión del cuarto investigado quien había descendido de uno de los vehículos minutos antes.
Al efectuar la requisa correspondiente en los automóviles se secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, 5 celulares y demás elementos que aportaran a la causa que se investiga.
Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y Juzgado de Garantías N° 1.