El principal centro de salud asistencial de la Provincia como lo es el Hospital San Bernardo anunció que debido a la crisis económica suspenderá varios servicios considerados esenciales.
En ese sentido anunció la suspensión de las cirugías programadas y que no sean prioritarias y hoy fueron suspendidas por falta de insumos.
Mañana jueves se respetará la agenda ya determinada, pero se solicitará en forma obligatoria a los familiares de los pacientes que lleven 6 electrodos de monitoreo cardíaco.
Mientras tanto el viernes se informará como sigue la situación luego de la reunión que mantendrán directivos del hospital con funcionarios del ministerio de Salud Pública.
También se restringirán los exámenes complementarios y no se realizarán a pacientes que no cuenten con historias clínicas en el HSB ni con registro de la atención donde se solicitó la práctica.
Asimismo, se reducirá la atención en los consultorios externos a pesar de los turnos programados.
Mientras tanto la Farmacia Central del HSB no entregará medicación de patologías crónicas a pacientes ambulatorios, y los pacientes deberán presentar la receta en el centro de salud correspondiente a su domicilio o en la gestión de pacientes del Ministerio de Salud Pública.
También habrá un suministro limitado de medicación para pacientes que sean dados de alta y solo será para cubrir el tratamiento por 48 horas.