Agentes de la División Delitos contra el Automotor de la PFA localizaron al hombre que conducía el micro escolar.
Tras la denuncia de Javier Milei en redes sociales, agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal detuvieron en Lomas de Zamora al chofer del micro escolar que, días atrás, atropelló y mató a “Emilia”, una perra que cruzaba una calle en Lanús.
Detuvieron al chofer que atropelló un perro en Lanús
El hombre, de 63 años -cuyo nombre fue mantenido en reserva por las fuerzas de seguridad- fue arrestado en un domicilio de esa zona del sur del conurbano bonaerense y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno, en una causa caratulada como “Encubrimiento y Maltrato de Animales”. Hoy será indagado.
Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el chofer fue aprehendido en la puerta de su casa, a punto de subirse a su auto. “Tenía todo cerrado, como si quisiera simular que no había nadie en la vivienda”, detallaron.
Llegaron hasta él luego de rastrear la titularidad del vehículo que pasó por varias manos. Los agentes recorrieron la cadena hasta llegar a su tenedor final. De esa manera, ubicaron, en primer lugar, al micro en una empresa de Lomas de Zamora.
En el lugar, el dueño del transporte escolar informó quién era el chofer y reveló que, en las últimas semanas, el conductor que buscaban se estaba desvinculando de la empresa. Los federales, entonces, se dirigieron al domicilio y esperaron hasta que lo vieron salir.
El micro fue secuestrado para la ejecución de pericias de la División Policía Científica de la fuerza de seguridad, como búsqueda de manchas de sangre y restos de pelo, tendientes a determinar que se trata del mismo vehículo que se ve en el video, detallaron fuentes de la PFA a este medio.
El episodio por el que fue detenido ocurrió el jueves pasado y fue registrado por una cámara de seguridad. El video se viralizó. Incluso, el presidente lo compartió y se sumó la campaña en X para encontrar al conductor del vehículo. “Cualquier información que sepan comenten, que este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, publicó el primer mandatario.
A raíz de la repercusión del hecho y tras el posteo de Milei, se abrió una causa en la Unidad Fiscal de Lanús N° 7, a cargo de Silvia Bussano, Secretaría de Yanina Vanesa Estévez.