La basura en las calles y espacios públicos de la ciudad, es la primera situación crítica que trabaja el área de GIRSU (servicios de la municipalidad), marcando su titular Cesar Olivera, que apenas cuentan con un equipo propio y hay otros 5 alquilados estimando que quedan unas 800 toneladas todavía para recoger, mientras que figuraban 800 empleados, pero al contar uno por uno los que están trabajando son muchos menos.
Camiones desmantelados en canchón municipal, sin ruedas, alternadores, arranques, radiadores, hasta faltan capots dijo Olivera y que directamente se trabaja en el resorte legal para el remate de los mismos siendo el objetivo tener en 60 días una flota que permita tener un servicio de recolección normal.
También en esta nueva gestión sostuvo se encontraron con la particularidad que tenían registrado 800 trabajadores en el área de servicios, pero cuando asumieron fueron inmediatamente el domingo a la noche al sector y el conteo llega a apenas 360 personas cumpliendo funciones.
64 empleados en el Concejo Deliberante
Se aprobaron anoche modificaciones en el Reglamento interno del Concejo Deliberante Orán, con la ausencia de los ediles Patricia Segovia y Roberto Avila quienes explicaron que no correspondía lo sucedido anoche y ven que solo acomodaron la planta política, apuntando que entre 10 concejales parece haber un acuerdo de “Monobloque” hacen las cosas todo en sintonía. Segovia no cobra sueldo.
Segovia quien es jubilada docente contó que ella no cobra sueldo de concejal y el único gasto que hace es el sueldo de su secretario, siendo uno solo como considera debe ser para todos los concejales, pero observó que no ve la mentada “Austeridad” en sus pares.
Detalló vienen trabajando desde el Concejo anterior con 64 personas de planta política y plantea en su caso con un proyecto que ya intentó el tratamiento pero le rechazaron, estableciendo que solo sean 34 empleados en esta condición con un secretario por edil, 2 para presidencia, solo 3 asesores de legales, contable y obras, 2 para secretario legislativo y administrativo, 2 personas de prensa y otros fundamentales para la funcionales alcanzando los 34 (de planta).
Por el contrario a su visión, sostuvo que ve ahora “Lleno” el Concejo deliberante con muchos familiares dando la impresión que solo faltan los nietos, muy lejos de la realidad de ser austeros en los gastos ya que desdoblan cargos para sumar gente. Como dato sobre la dieta de un concejal, el periodo anterior cerró con $ 240.000 por cada concejal, mientras que 40 mil pesos menos los secretarios.
FM Güemes Orán