Denuncian a Pablo González por incumplimiento de los deberes de funcionario y por delito contra el patrimonio municipal.

0
305

El pasado viernes, la concejal Alejandra Pato denunció en la Fiscalía Penal N° 1 al intendente Pablo González por incumplimiento a los deberes de funcionario público, omisión de datos y presunto delito contra el patrimonio municipal.

La denuncia la radicó a raíz de la falta de la prestación de servicios públicos en la ciudad de Orán. La edil acusa a González de dejar al municipio en “estado de abandono aun cuando todavía se encuentra en ejercicio de sus funciones hasta el 10 de diciembre, ocasionando tal desidia la proliferación de enfermedades como el dengue y hantavirus (con altas tasas de contagios y mortalidad en la zona), como así también, al no brindar o descuidar el correcto funcionamiento del servicio de alumbrado público, se genera un mayor grado de inseguridad (lo que es absolutamente patente ya que la ciudad de Orán es constante noticia aún en los medios nacionales por el alto índice de delitos)”.

La situación se agrava aún más, asegura, “por el absoluto abandono que padece el parque automotor del municipio”.

Pato da a conocer en la denuncia que, desde su lugar como concejal, presentó pedidos de informe al ejecutivo sobre el estado del parque automotor (uno en el año 2022 mediante Expte. N° 445.244-203-2022 y otro informe en referencia al Expte. N° 487.697-203-2023 del año en curso). Dichos informes fueron contestados por el ejecutivo, pero al cotejar los datos observó variabilidad en la cantidad de vehículos, faltante de los mismos con omisión de datos y falta de coincidencia entre lo que expresan uno y otro. Es decir, se dio con irregularidades en la cantidad de vehículos.

Por ello afirma que “no hay un conocimiento cierto respecto cuáles son los bienes que efectivamente se encuentran en el patrimonio municipal, lo que debe ser investigado de inmediato”.

FM A Orán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí