Otra renuncia sacude lo que queda del equipo de gobierno de la intendenta saliente, Bettina Romero. Esta vez, y con una durísima carta, se fue el asesor de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, José Luis Gambetta.
El exsecretario de gobierno de la actual administración, apuntó que “motiva la renuncia el hecho de no coincidir en absoluto en las medidas tomadas en lo atinente a decisiones relacionadas con el personal, tanto superior como inferior, y en lo que se refiere al proceso de transición que culmina el día 10 de diciembre”.
Por último, la carta presentada formalmente hoy en el Centro Cívico Municipal remarcó que “nuestra obligación es trabajar siempre por los vecinos, más allá de las diferencias”.
De esta manera, la renuncia pasó a engrosar el extenso listado de renuncias que se presentaron en menos de dos años de gestión de Bettina Romero al frente del Centro Cívico Municipal.
Entre otros, abandonaron la gestión Emilio Savoy en Hacienda, Brandan en Prensa, Guadalupe Colque en Acción Social, Jorge Guido en Control Comercial, Lucia Zapata y Diego Peretti en el Tribunal de Faltas, Paz Moya en la Agencia de Recaudación, Gabriel Miramont en Cultura, Aroldo Tonini (aunque siempre vuelve), Tomas Calderoni y Mariano Castelli en Ambiente, Fernando Palopoli y César “oveja” Álvarez en las coordinaciones.
Además, Bernardo Racedo Aragon en Gobierno, Agustina Gallo en la Jefatura de Gabinete y Benjamín Cruz en Gobierno aunque pasó al Tribunal de Cuentas y deberá controlar a su propia administración.
FM ARIES