Esta madrugada, se clausuraron cuatro fiestas clandestinas que fueron detectadas a través del patrullaje preventivo desplegado en distintos puntos de la provincia, dos eventos en Tartagal y dos en capital, donde los organizadores no contaban con autorización alguna. Se constató la venta de bebidas alcohólicas como también que los concurrentes habían abonado una suma de dinero para el ingreso.
Las primeras dos infracciones fueron realizadas por efectivos de comisaría 4ta de la Unidad Regional N° 4, quienes constataron dos fiestas clandestinas que se realizaban en un camping y en un salón de eventos de la ciudad de Tartagal, ambos de masiva concurrencia aproximadamente de 150 personas entre menores y mayores en cada evento, que habían abonado una suma de dinero para el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas.
Es por ello que se solicitó a los encargados los permisos correspondientes, quienes no contaban con los mismos. De esta manera se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, ordeno que se realicen las infracciones a los responsables de cada fiesta, un hombre de 44 años y una mujer de 49 años respectivamente, por infringir al artículo 124 de la Ley N° 7135/01.
Por otro lado, en la zona sudeste de esta ciudad, personal de comisaría 5ta de la Unidad Regional N° 10, mientras patrullaban de manera preventiva detectaron que se llevaba a cabo un evento con cobro de entradas en una vivienda del barrio Solidaridad. Luego de comprobar que se trataba de una fiesta clandestina con la concurrencia de 30 personas aproximadamente, se inició las actuaciones contravencionales, labrando así infracción a la organizadora de 40 años por carecer de documentación habilitante para la realización del evento.
Por último, uniformados de Comisaria 1ra fueron alertados a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 de una fiesta clandestina en un local sobre calle Urquiza. En el lugar detectaron que excedía la capacidad permitida, se observó 50 personas aproximadamente en el interior. Ante esa situación y por directiva de la Fiscalía Penal de la zona se procedió a labrar la infracción correspondiente a la encargada, una mujer de 28 años, por infringir al artículo 62 de la Ley N° 7135/01.