Detienen a 5 personas con drogas, dinero en efectivo y una camioneta robada

0
251

En las últimas horas, la rápida intervención de los efectivos de la División Motorizada de Tartagal y Capital permitió poner a disposición de la Justicia a cinco personas. El primer procedimiento tuvo lugar ayer minutos antes de las 22, cuando Motoristas del Sistema de Tartagal fueron alertados por un efectivo policial que cubría servicio de Policía Adicional en un supermercado. En el lugar se encontraba un sujeto conocido en el ambiente delictivo, el cual al momento de la entrevista e identificación se tornó agresivo al igual que dos mujeres que lo acompañaban, intentando darse a la fuga y descartando en la vía pública un envoltorio plástico.

La intervención fue inmediata, logrando demorar al hombre de 29 años y a las dos mujeres de 53 y 32. De consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información, se constató que el demorado poseía pedido de captura internacional, requerimiento emanado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia. Se secuestraron desde las prendas de los demorados la suma de $1.007.250, 1.400 dólares, 50 pesos bolivianos, 3 celulares, 3 cartuchos calibre 22 y sustancia estupefaciente.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de Motoristas de Capital, quienes hoy a la 1 de la madrugada identificaron a un joven de 23 años en calle Mar Egeo del barrio San Remo. Al ser identificado se tornó nervioso y al efectuarle un control sobre los elementos que transportaba, constataron la existencia de un envoltorio plástico con sustancia vegetal disecada. A pruebas de campo realizadas por personal de Drogas Peligrosas se determinó que se trataba de marihuana, contabilizándose un total de 432 dosis, motivo por el cual demoraron al poseedor.

El último procedimiento tuvo lugar pasadas las 4 de la madrugada de hoy, cuando personal motorizado se desplazó a calle Ituzaingó y Juan Carlos Dávalos de esta ciudad por alerta radial sobre personas a bordo de un vehículo intentando cometer ilícitos. Al individualizar el rodado y percatándose de la presencia policial, los ocupantes del mismo se dieron a la fuga en forma peatonal, quedando únicamente el conductor, un hombre de 58 años. Al realizarse la consulta con el Departamento Centro de Análisis de Seguridad, surgió que la camioneta en cuestión presentaba pedido de secuestro por robo, motivo por el cual el sujeto fue demorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí