Urtubey no deja de “chupar las medias”

0
122
Urtubey en sus mejores momentos con Cristina

El ex Gobernador Juan Urtubey volvió a asegurar que el único preparado para afrontar la crisis venidera, y plantear una organización social en términos de producción, economía y trabajo, es Massa.

Si ese es su pensamiento vale la pena marcar algunas diferencias. Hace más de un año el candidato a Presidente Massa es ministro de Economía. La pregunta es ¿Por qué no hizo ahora lo que promete hacer si gana las elecciones?

En 2023, Massa llevó a la pobreza a casi el 50 % de los argentinos y la indigencia supera el 15 %.

El kirchnerismo fabricó a razón de 441 indigentes por día y con su populismo logro que cada 3 minutos y medio una persona deje de alimentarse.

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación”, prometió Massa en un acto proselitista en julio pasado, pero hasta ahora, ese parece ser el punto más débil de su gestión: hasta setiembre, los precios crecieron un 134,4% interanual.

La expresidenta conoce bien a Massa: en 2008 lo nombró su jefe de Ministros. Un año después, Massa salió eyectado del Gobierno y se volvió un feroz crítico de su antigua jefa política. Desde el llano, y más tarde como candidato a presidente, prometió que metería presa a Kirchner por corrupción. Hoy ha vuelto para representar al peronismo.

“Sergio es capaz de anunciar por lo bajo que a un tipo o una mujer no lo quiere, pero al día siguiente lo ves abrazado y sacándose una foto y charlando de todo”, lo describió su suegro, el dirigente peronista Fernando Galmarini, en una reciente declaración radial, lo que deja en claro que clase de personas es.

Nada dice Massa de los niveles de pobreza que tocan los máximos históricos, de la inflación que se desboca, ni del dólar que sigue su imparable recorrido destruyendo la economía.

No pidió perdón por una inflación del 150% anualizada que está pulverizando el salario de todos los argentinos, ni de los más de 3 millones de pobres que generó al frente de Economía en poco más de un año, y, menos aún por, por un dólar que toco los 1.100 pesos y que tuvo su impacto en los precios de la canasta familiar.

Hay que entender que poco importan para el candidato estás variables económico-sociales mencionadas. Massa continúa profundizando el “Plan Platita II” buscando cambiar el ánimo del electorado, independientemente del costo social que pueda traer aparejado. Su objetivo era lograr ingresar en el balotaje. No importan los medios; el fin excusa la locura. Una lucha por el poder que justifica todo.

Los datos de pobreza son sin duda los que más golpea. En el primer semestre de 2023 afectó a más de 20 millones de argentinos. Y lo dramático es que este dato es “viejo” ya que no contempla los efectos de la devaluación e inflación a partir de agosto de dos dígitos que tiene un enorme impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad. Las distintas proyecciones privadas señalan que, cuando el abogado Sergio Massa, deje el ministerio de Economía de la Nación, su gestión habría expulsado a la pobreza a más de 4 millones de argentinos. Número brutal.

Sin embargo, el fracasado Juan Manuel Urtubey que intentó varias veces postularse a Presidente y en ninguna de esas oportunidades pudo lograrlo ya que lo dejaron relegado sus propios socios, sale hoy a apoyar a Sergio Massa, el ministro de Economía que destruyó a la Argentina y que quiere cambiar la historia prometiendo un plan económico para después del 10 de diciembre, como si el no fuera quien maneja hoy la cartera económica.

Pero lo más gracioso de Urtubey es que asegura que “Massa deberá pagar y está pagando el costo de ser ministro de este Gobierno -que es un mal Gobierno- y que claramente tiene un Presidente que no conduce y no tiene la menor idea de cuál es su responsabilidad y todo eso terminó generando un cóctel explosivo que hoy nos toca vivir”.

Como dice Urtubey este es un mal gobierno y Massa es ministro más importante de esta gestión que terminó generando un coctel explosivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí