En el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial de Salta se llevó a cabo la audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), en relación a la causa que se sigue contra una mujer acusada de 67 estafas.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, luego de escuchar los fundamentos de las partes, rechazó el pedido de libertad y de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de la imputada, y dictó la prisión preventiva de J. R. T. por el término de dos meses, revisable por el juzgado de Garantías de origen.
En tanto la mujer seguirá detenida, alojada en la Alcaidía General 1 de esta ciudad. De la audiencia participaron 17 de las víctimas, a quienes se les explicó lo resuelto. Una de ellas manifestó que había sido amenazada por personas allegadas a la imputada y que siente temor, por lo que el juez ordenó correr vista a la fiscalía correspondiente.
Según surge de la investigación, un grupo de personas había denunciado que cinco años atrás habían entregado documentación y dinero en efectivo a la mujer, que decía ser parte de una agrupación piquetera y sindical, a fin de acceder a un terreno en la localidad de General Güemes, lo que nunca se sucedió. Agregaron que les solicitaba también realizar trabajos de mantención en una plaza y en su domicilio.