La jueza María Cecilia Flores Toranzos encontró a uno de los imputados, de 25 años de edad, autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, coautor de robo simple y autor de robo en grado de tentativa, en concurso real. Le dictó una pena de cinco años de prisión efectiva y ordenó su alojamiento en la Unidad Carcelaria 1.
La jueza revocó la condicional de una pena dictada al acusado en febrero de 2022 y unificó ambas condenas en el monto de seis años de prisión efectiva.
En el mismo fallo, el otro imputado, de 25 años, resultó condenado a un año y dos meses de prisión efectiva como coautor del delito de robo simple. Fue declarado reincidente por tercera vez. La jueza tuvo por cumplida la pena por el tiempo de detención que llevaba cumplido y ordenó su libertad.
En el fallo, el sujeto fue sobreseído del delito de robo calificado por el uso de arma por desistimiento de la acusación fiscal.
Los hechos denunciados fueron: el robo de dinero en una carnicería ubicada en calle Zabala al 400 mediante amenaza con un cuchillo; el robo de una cámara de seguridad de la pared de un inmueble ubicado en calle Buenos Aires al 1000; la sustracción de las insignias (logos de diferentes marcas) de vehículos estacionados en la vía pública.