Ayer, cuatro pescadores furtivos fueron sancionados por la División Lacustre y Fluvial en Metán y Orán. Secuestraron varias piezas ictícolas, un arma de fuego y tres redes.
La primera intervención tuvo lugar después de las 16, cuando efectivos realizaban patrullaje preventivo por la Peña de Ramón en El Tunal y detectaron que dos hombres de 56 y 33 años tenían en su poder una red tipo pollera con 9 piezas ictícolas de la especie bagre y boga.
Otros dos procedimientos tuvieron lugar en el norte provincial, uno de ellos registrado a las 22, cuando personal de División Lacustre y Fluvial de Río Bermejo al recorrer por calle Arenales de la ciudad de Orán observaron a un peatón que transportaba una escopeta, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente alcanzado.
Los efectivos secuestraron el arma de fuego debido a que no contaba con la documentación para su portación, además de incautar dos cartuchos y una red de pesca tipo pollera.
Horas más tarde, los uniformados al controlar una camioneta detectaron que el conductor transportaba elementos no autorizados para la pesca, tratándose de una red tipo pollera de 4 metros.
En todas las intervenciones se labraron las infracciones correspondientes, dando intervención a la Unidad Fiscal.