A dos años de prisión efectiva resultó condenado en juicio abreviado un sujeto como autor de los delitos de coacción, robo y tentativa de robo, en concurso real.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El sujeto de 44 años fue denunciado por un hecho ocurrido el 19 de julio de 2022. Esa tarde, alrededor de las 15, llamó a la puerta de una casa ubicada en calle Río San Carlos al 2000 y fue atendido por una menor. El acusado le dijo: “Tu mamá me mandó a cortar el pasto”. La niña le respondió que su mamá no estaba y entonces él le pidió que le convidara una botella de agua. Cuando la menor regresó con el recipiente lleno, el imputado la empujó, la amenazó y logró sustraerle el celular.
En ese momento la víctima logró escapar, corrió a la casa de la vecina colindante y le pidió que llamara a la policía. El sujeto intentó saltar la medianera, pero la dueña de casa lo golpeó con un palo. Otros vecinos intervinieron luego, reduciendo al imputado hasta el arribo del móvil policial.