El 21 de noviembre de 2021, un hombre de 31 años que se desempeña laboralmente como agente en el servicio penitenciario, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo.
En horas de la madrugada, le pidió a su pareja que los acompañe, a lo que la mujer se negó. Entonces él se enojó y la golpeó. La madre llamó al Sistema de Emergencias 911 y el acusado fue detenido.
En ese contexto, fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género.
Durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de la víctima. Finalmente tendrá la obligación de iniciar tratamiento psicológico y de asistir a una capacitación sobre violencia de género.
En el fallo el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, ordenó la extracción de material genético para la inscripción del imputado en los registros correspondientes.