El director ejecutivo lanzó al mercado cuatro modelos, dentro de los cuales dos son opciones más económicas.
Septiembre es un mes especial para aquellos que son amantes de la tecnología. Dentro de la industria móvil, la presentación de los nuevos dispositivos de Apple es un acontecimiento de importancia para muchos: ¿Qué novedades se conocieron en el evento de la compañía?
Este año, Apple vuelve a poner en el mercado cuatro modelos, dentro de los cuales dos son opciones más económicas. Como se mencionó en medio de la ola de rumores anteriores al evento, la novedad más llamativa se encuentra en la incorporación de un puerto USB-C en todos los modelos.
Al igual que años anteriores, el CEO de Apple, Tim Cook, apareció frente a cámara para dar a conocer los nuevos modelos del iPhone 15. Antes de hablar de ellos, se tomó un rato para hablar de las gafas de realidad mixta denominadas Vision Pro, anunciadas en junio.
¿Cómo son los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus?
El iPhone 15 y la variante Plus tendrán la isla dinámica, una sección en la pantalla que muestra notificaciones y promete mejoras en la experiencia de uso. Esta incorporación no es una novedad, ya que en la actualidad se encuentra presente en el iPhone 14 Pro.
En ambos modelos, el sistema fotográfico presente mejoras. El sensor de la cámara principal será de 48 megapíxeles, en comparación con los 12 megapíxeles en los iPhone 14. Además, quien tiene un protagonismo central en dichos celulares es el procesador A16 Bionic, el cual se encuentra en los iPhone más avanzados del 2022.
En lo que respecta a los precios, se puede decir que el iPhone 15 se venderá desde los 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus parte de los 899.
Los modelos más avanzados: el iPhone 15 Pro y Pro Ultra
Por su parte, en los modelos mas avanzados se dejará de lado el marco de acero inoxidable. Este será reemplazado por uno de titanio, que le otorgará al celular ligereza y elegancia. Además, se incluirá un botón de acción mejorado, que admite más funciones. La idea central es que los usuarios puedan configurarlo como atajo para múltiples opciones.
A pesar de los cambios más perceptibles mencionados, los modelos Pro contarán con un nuevo procesados: el A17 Pro. Este promete un 10% más de velocidad y mejoras en su eficiencia energética. Sin embargo, esto no es todo. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de avanzada ofrecerá mejoras en las experiencias visuales al usuario.
Los dos iPhone tienen pantallas Super Retina XDR con ProMotion y admiten el nuevo modo StandBy en iOS 17.