En la mañana de ayer, cinco personas quedaron a disposición de la justicia tras un gran despliegue policial en la localidad de Cerrillos. Luego de recibir las alertas por robos en un loteo y otro en una finca de esa localidad, diversas áreas operativas e investigativas de la Dirección Unidad Regional N° 11 lograron aprehender a los principales involucrados y recuperaron diversos elementos.
La primera intervención tuvo lugar pasada las 8 de la mañana, cuando un agente de Policía que regresaba a su hogar tras su jornada laboral, advirtió la presencia de dos hombres merodeando una vivienda colindante en el Loteo Los Arcos, minutos más tarde se retiraron en una motocicleta llevando consigo diversos elementos, por lo que inmediatamente inició un seguimiento hasta lograr dar aviso a un móvil policial que se encontraba por la zona.
De esta manera se inició una persecución por más de 3 kilómetros, en donde los sospechosos se despojaron de los elementos sustraídos y arrojaron elementos contundentes hacia la integridad del personal. Con colaboración de la División Motorizada del valle de Lerma se logró aprehender a ambos sujetos de 32 años, y el secuestro del motovehículo utilizado y un bolso.
Simultáneamente se recibió otro llamado que alertaba que en una finca ubicada en ruta provincial 21 Km 5 ½, tres hombres habrían ingresado al lugar y previo violentar el alambrado perimetral sustrajeron herramientas varias y chapas de zinc, elementos que trasladaban en una camioneta.
Con las características aportadas, personal de la Base Operativa Cielos del Sur intensificó el patrullaje y logró ubicar el vehículo recomendado.
Al identificar a los ocupantes tres hombres de 27, 28 y 41 años se procedió a su aprehensión y secuestro de la camioneta, un parlante y herramientas varias.
Los cinco demorados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Cerrillos.