La ingeniera responsable del área de servicios de la municipalidad de Orán reconoció que el municipio no tiene plata.
Habló de las deficiencias en el servicio explicando que fueron varios factores que incidieron por ejemplo las estaciones de servicio ya no quieren dar combustibles con cheques y tampoco hay dinero para los repuestos a precios actualizados de los camiones en reparación.
“Se lleva un mes con los inconvenientes”, dijo la funcionaria municipal, “primero porque las estaciones de servicio dejaron de recibir los cheques por la provisión y a la par el sacudón en la economía hizo que los proveedores tengan actualización permanente de los precios de los repuestos para los camiones y el municipio no cuenta con el efectivo”.
Dijo Giménez que se planteó disminuir la frecuencia de recolección de residuos en la zona céntrica que es todos los días de lunes a sábado, o bajar los días en los barrios que tiene 3 pasadas por semana, pero se desestimó estas opciones.
Lo que se hace es paralizar las máquinas ahorrando combustibles, justo cuando tenían pensado anticipar la limpieza de canales por la temporada de lluvia que se viene, retrasando estas tareas y también se disminuyó el trabajo de levantamiento de basura de barrido que se hace en las calles.