El pasado viernes el encargado de una finca ubicada en la Localidad de El Carril denunció en Comisaría 1° que un individuo habría ingresado a la propiedad sin autorización con el fin de faenar allí un animal vacuno. Los efectivos de la citada Dependencia se desplazaron al lugar, corroboraron la presencia de restos del animal.
Tras un minucioso recorrido por el lugar, sorprendieron al sospechoso y lo aprehendieron. Posteriormente se dio intervención a la Policía Rural y Ambiental a fin de proseguir con la investigación, logrando establecer que se había vendido el producto cárnico a un comercio de la zona. Al presentarse en la carnicería indicada, pudieron constatar entre la carne ofrecida a la venta, piezas provenientes del ejemplar faenado de forma clandestina. Se solicitó personal del Registro de Operadores de la Carne, quienes verificaron que el producto no se encontraba apto para consumo humano.
El supuesto causante, un hombre de 77 años, fue demorado. La Fiscalía Penal Delegación Rosario de Lerma dispuso el secuestro y decomiso de un total de 150 kg de carne vacuna.