El dinero se encontraba en dos cajas de cartón y fueron detectados por efectivos navales en el puente internacional que une La Quiaca con Villazón en Bolivia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Suboficial Rubén Espinoza, informó que la encomienda tenia destino la localidad fronteriza de Villazón (Potosí) y el remitente despachó las cajas declarando que se trataban de medicamentos.
“Los efectivos de la naval se percatan que la caja contenía dinero al mirar por uno de sus orificios, en ese sentido trasladan la encomienda a dependencias de la policía que posteriormente pasa a conocimiento del ministerio público”, expresó Espinoza.
Según indica la FELCC, una de las cajas contenía un aproximado de 5 millones y la otra caja 11 millones de pesos argentinos, valuados en casi 22 mil dólares americanos al tipo de cambio informal (blue).
El dinero se encuentra en custodia de la fiscalía, quienes deben investigar la procedencia del dinero, solicitar los respaldos que correspondan, antes de iniciar acciones por legitimación de ganancias ilícitas.
Durante el mes de agosto la policía atendió al menos 7 casos en donde efectivos navales encontraron dinero que intentó salir de Bermejo con destino a Yacuiba y Villazón, presuntamente a casas de cambio que operan con transacciones en dólares y pesos argentinos.